Read more: http://www.alltechbuzz.net/#ixzz2UAIVE42n

Tercera Edad en Internet. ¡Siguen pesando los temores?

jueves, 16 de agosto de 2012

Acabo de revisar el reporte sobre el uso de Internet por los adultos mayores.
Esta disponible (en inglés) en: http://pewinternet.org/~/media//Files/Reports/2012/PIP_Older_adults_and_internet_use.pdf

Estos datos son para USA y les sintetizo:

  • 53% de los americanos de 65 años o mas usan el Internet o el Correo Electrónico
  • 70 % de los usuarios de 65 o mas años usan Internet a diario 
  •  7 de cada 10 posee un celular
  •  Uno de cada tres participa en Redes Sociales
  • El reporte también indica que el mail es la herramienta mas usada por los adultos mayores
Opino que estas cifras son menores en Latinoamérica pero que sin dudas el uso de Internet por el segmento de mayores de 65 años sigue creciendo, estaremos publicando sobre ello.
En América Latina es cierto que el número de usuarios de Internet crece a un ritmo casi dos veces mayor que el aumento de la población.  

Pero cabe la pregunta ¿no siguen pesando aun de forma importante los prejuicios y el propio temor de los adultos mayores al uso de Internet y en general de la Tecnología en nuestro mundo latino?

¿Que opinan?

Comments

2 Responses to “Tercera Edad en Internet. ¡Siguen pesando los temores?”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

Maluji dijo...

Estimado Jorge, con relación a si siguen pesando los temores ante esta fabulosa herramienta que es el internet, es sin duda alguna, el resultado del nivel de cultura y preparación alcanzado por nuestros paises en el uso y desarrollo de la tecnología, pero con el transcurrir el tiempo considero que ese temor irá desapareciendo, hasta alcanzar niveles como los de U.S.A.

19 de agosto de 2012, 18:45
Chela dijo...

Efectivamente existe algún recelo por parte de algunos sectores de personas mayores, sobre todo de aquellas que no han trabajado fuera del hogar o que no han fomentado convenientemente la vida activa y de relación con grupos distintos de los de la familia o vecinos.

Por otro lado cada vez hay más personas que provienen de una vida laboral, que se jubilan con conocimientos de Internet y lo siguen practicando. También hay otros mayores con espíritu de curiosidad y que quieren estar "al día" en el uso de las tecnologías o que les interesa conocer bien los medios que permiten una mayor comunicación con los familiares o amistades que viven lejos y son capaces de utilizan el móvil, el é-mail, e incluso la webcam.
Para ello se apuntan a cursos específicos, bien en las universidades senior o a través de las actividades desarrolladas por asociaciones de mayores o entidades locales. Lo cierto es que se va incrementando el número de mayores que utilizan las nuevas tecnologías.

Interesante post. Un cordial saludo.

24 de agosto de 2012, 11:21

Entradas populares