Read more: http://www.alltechbuzz.net/#ixzz2UAIVE42n

Tercera o Cuarta Edad. ¿Donde estoy?

sábado, 14 de agosto de 2010

En algunos de los posts de este blog he intentando fijar un punto de vista: La población de todos los países envejece y no nos damos cuenta de ello. En lo personal la respuesta es clara cuando me miro en un espejo, en lo social es mas difícil y créanme no le he encontrado una respuesta. Como me debato entre el mundo de la tecnología y el de lo social la respuesta no es fácil. Acabo de publicar en Twitter (Olders60) una nota (Tweet) en relación con que la eterna juventud es ciencia ficción, pero que la ciencia se acerca cada vez mas ello. Ahí me encontre una referencia a la cuarta conferencia de la Fundación SENS relativa a “Estrategias para la Ingeniería de la Senescencia Insignificante”, si después de leer este nombre Ud. sale corriendo de este blog, no lo culpo. 
En la conferencia  el doctor Aubrey de Grey, genetista británico, quien ha sido bautizado como el “profeta de la longevidad”, afirmó que el ser humano pueda vivir 1.000 años. Este científico cree que si en las próximas dos décadas seguimos llevando a cabo los avances correctos, tendremos un 50% de posibilidades de que un niño que nace hoy pueda vivir 1.000 años. Realmente estoy convencido de ello, pero después de lo de Senescencia Insignificante, realmente no se si estoy en la tercera o en la cuarta edad.

Comments

One response to “Tercera o Cuarta Edad. ¿Donde estoy?”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

Astrid Mel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor. 4 de junio de 2011, 16:21

Entradas populares